AUIP

Pueden seguirnos en Facebook, Twitter y Linkedin         Tfno: (+34) 923 210 039 · auip@auip.org

PROGRAMA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES OFICIALES EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE CASTILLA Y LEÓN 

dirigidas a castellanos y leoneses residentes en América Latina

Convocatoria 2014-2015

Este Programa de Becas se enmarca dentro de la planificación de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León. Pretende contribuir a mejorar la calidad de la formación académica de los residentes en el exterior, así como a reforzar su sentimiento de pertenencia a Castilla y León y el conocimiento de su cultura y su realidad actual, a facilitar el contacto y el intercambio entre los ciudadanos castellanos y leoneses independientemente de su lugar de residencia, y a facilitar su participación en la vida social y cultural de Castilla y León. El programa se realiza en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), que se encargará de la gestión del mismo.

Se ofrecen 5 becas de 7.000 euros cada una. Van dirigidas a titulados universitarios castellanos y leoneses con residencia en cualquier país de América Latina, interesados en cursar Programas Oficiales de Postgrado en las universidades públicas de Castilla y León.
Las becas cubren:
  • El billete de traslado internacional de ida y vuelta hasta un máximo de 1.000 euros. 
  • Los gastos de matrícula de 60 créditos al Máster Universitario elegido, incluidas las tasas administrativas correspondientes (apertura de expediente, tarjeta de identidad, seguro escolar si es menor de 28 años y gastos generales de administración). 
  • Una cantidad mensual de 300 euros durante un máximo de 10 meses como contribución a los gastos de alojamiento y manutención. 
El plazo para presentar solicitudes comienza el 25 de agosto de 2014 hasta completar el cupo de becas ofertado. Las solicitudes se examinarán y valorarán por orden de recepción.

Formulario y texto completo de la convocatoria en: www.auip.org